viernes, 24 de agosto de 2012

100 años de Gene Kelly

Los aniversarios nos dan una escusa para hablar de esos hechos, personas, libros, películas, etc que admiramos (o detestamos). Es posible que no nos acordemos de ello en circunstancias normales, pero cuando nos enteramos que se cumple un aniversario del nacimiento o muerte de tal persona, o del estreno de una película, nos entran unas terribles ganas de hablar de ello con alguien.
Eso nos ha ocurrido con los 100 años del nacimiento de Gene Kelly, que se celebraba ayer, día 23 de Agosto.
Hemos visto la mayoría de las películas que interpretó, en la pequeña pantalla. ¡Que pena que no haya cines que repongan este tipo de películas! Hemos visto varias veces, "Levando anclas", "Un día en Nueva York", "Un Americano en París" o "Cantando bajo la lluvia". Esta última es la que se lleva la mayor parte de la fama, y la que todos relacionan con Gene Kelly. Habrá pocas personas que no hayan visto la escena del baile con el paraguas.

 
Gene Kelly, además de famoso y buen actor (interpretó unas 25 películas) fue un gran director, destacando entre todas la citada "Cantando bajo la lluvia", "Hello, Dolly!" o la divertida (y que a mi me encanta) "El club social de Cheyenne". Son películas muy agradables de volver a disfrutar en cualquier momento, por supuesto, siempre que te gusten los musicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.