domingo, 18 de septiembre de 2011

Las mejores canciones.

Alguien quiso una vez, que hicieramos una lista de las mejores canciones de la historia. Es una idea absurda, le comenté, ya que las canciones no son buenas ni malas. Están condicionadas por el momento en que las escuchas, por la persona que tienes al lado,  el estado de ánimo y un montón de circunstancias.
Lo primero es indicar que cualquier ranking de mejores canciones es tan subjetivo, que seguro que se hacen tantas listas como personas opinan sobre eso. En cualquier caso, todas las que pueden al final caer en una posible clasificación de "mejores canciones" tienen que tener una melodia agradable, una letra que diga "algo" y una estética musical sólida.
Viene ésto a que el otro dia estaba viendo la pelicula UNICO TESTIGO y en la escena del granero, suena la canción Wonderful World  de Sam Cooke, aunque creo que interpretada por Greg Chapman. Por cierto, yo no recuerdo ninguna otra pelicula en la que Harrison Ford cante y baile. La pelicula está bien, y merece la pena verla, aunque sea solo por esta escena. 
Y entonces pensé: en mi ranking de mejores canciones, ésta seria una de las primeras.
No es que la letra de la canción sea muy original, pero si la escuchas atentamente te transporta a la juventud, a tus años de estudiante y a la música que se hacia en aquellos inigualables años 50 y 60. No es de extrañar que sea una de las canciones preferidas de muchas parejas, incluso de la actualidad.
Por si no la habeis escuchado nunca (¡imposible!) os dejo la letra traducida y un video de la escena del granero de Unico Testigo.

No sé mucho sobre historia
No sé mucha biología
No sé mucho sobre el libro de ciencias
No sé mucho sobre el francés que aprendí

Pero sé que te amo.
Y sé que si tú también me quisieras,
¡qué mundo tan maravilloso sería!

No sé mucho sobre geografía
No sé mucha trigonometría
No sé mucho sobre álgebra
No sé para qué es una regla de cálculo.

Pero sé que uno y uno suman dos.
Y si eso pudiera ser contigo,
¡qué mundo tan maravilloso sería!

No pretendo ser un estudiante "A",
Pero intento serlo;
Porque quizá siendo un estudiante "A"
Pueda conseguir tu amor.

www.tallerdecanciones.com

1 comentario:

  1. Teneis razón, esta escena es preciosa!Qué bien buscada.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.