domingo, 15 de julio de 2012

Juan Ramon, Toni y la Pepa.

Después de un par de meses de ausencia del blog, volvemos para contar nuevas experiencias e historias.
Y no podíamos empezar peor, porque ayer desayunábamos con el rumor que se transformaba rápidamente en noticia, de que el nuevo presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo Gonzalez Echenique, va a prescindir de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernandez, como conductores de los Magacines con mas audiencia de RNE.


No conocemos los motivos que han motivado esta decisión, aunque los podamos suponer.
Alguno de los componentes de Taller de Canciones es asiduo oyente de esta cadena de radio, y si bien se podía pensar que "algo podía pasar " a Juan Ramón o a Toni, extraña mucho mas la noticia sobre Pepa Fernandez. Presenta el programa "No es un día cualquiera" desde hace 13 temporadas (¡Si que le ha dado mala suerte el 13!), pero a diferencia de los otros dos programas, era mucho menos agresivo con el gobierno de turno. Es un programa centrado sobre la cultura en general, pero que tiene varias secciones fijas dedicadas a la música. Además, en sus numerosas  emisiones desde distintas ciudades o pueblos, siempre ha procurado acompañarse por música en directo, lo que siempre es de agradecer, por lo que supone el dar a conocer a los artistas locales de cualquier parte de España. Es un programa que siempre ha mantenido buenas relaciones con nuestros artistas mas famosos. Incluso alguno de los cantoautores mas importantes de este país, como Labordeta, formó parte de la plantilla del programa como colaborador permanente hasta su muerte. Sin ir mas lejos, los programas de este fin de semana, que podrían ser los últimos, se emitían desde Vitoria Gasteiz, y daban una amplia cobertura al festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, incluso con música en directo. En los minutos finales del programa de hoy, cada uno de los colaboradores del mismo ha puesto en antena una canción seleccionada por él.
Una verdadera pena, ya que no hay muchos programas con la calidad que estos tres periodistas transmitían a la radio. Un programa es algo mas que un presentador, tiene un equipo técnico, asesores, colaboradores, guionistas, etc. pero sin estos grandes comunicadores, no serán iguales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.