martes, 18 de octubre de 2011

Carros de fuego

La pasada semana se cumplieron 30 años del estreno de la película Carros de Fuego.
Narra la historia real de dos atletas del equipo Británico de Atletismo que participaron en los Juegos Olimpicos de 1924 en Paris.
Es muy posible que muchos la recuerden, mas que por la historia, por su gran banda sonora, obra del compositor griego Vangelis, y en particular por la escena de la playa con los atletas corriendo y de fondo sonando el tema principal de la banda sonora.



La volví a ver en DVD hace unos meses y tengo que decir que me decepcionó. La recordaba con mas ritmo. No dudo de que los aficionados al deporte, encuentren en el argumento de la película un aliciente para ayudarles a mantenerse delante de la pantalla sus mas de 2 horas de duración. La verdad es que está maravillosamente ambientada y los interpretes son extraordinarios. Pero a mi me pareció lenta y, como decía antes, falta del ritmo necesario para que una película te enganche y te lleve al final sin darte cuenta.
Lo que no ha cambiado es la sensación tan agradable que se tiene al escuchar la banda sonora de la película, que en parte, o del todo, se recuerda por la magnifica composición de Vangelis. Si le quitamos esa banda sonora, creo que muy pocos hablarían hoy de Carros de Fuego.

1 comentario:

  1. La película no la he visto, pero la verdad es que cuando una escucha está música siente el impulso de echarse a correr descalza encima de la arena.
    Gracias por colgarla, me ha gustado mucho oirla.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.