martes, 11 de octubre de 2011

La música del futuro, hoy.

Es alucinante ver como avanza la técnica en el campo de la composición musical. Y lo mejor (o lo peor) de todo, es que no sabemos si mañana mismo nos despertaremos con otra novedad que nos deje con la boca abierta.
Viene ésto a cuento de un aparato musical que, aunque ya no es nuevo, pues nació hacia 2005, nos sigue asombrando cada vez que lo escuchamos. De hecho, alguien podría calificarlo de "historia", pues según parece ya está en varios museos del mundo
Se trata de un precioso invento llamado REACTABLE, y que nació, suponemos que fruto de  la imaginación y el trabajo de un "Grupo de Tecnología Musical" de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, encabezado por Sergi Jordá.
6 años son mucho para la tecnología, por lo que quien quiera verlo en funcionamiento, tiene cientos de vídeos en Youtube. Por nuestra parte mostramos el enlace a uno de ellos. Para que lo disfrutéis.
La verdad es que produce un efecto hipnótico, pero relajante, y las posibilidades son infinitas.
Quien quiera saber mas sobre Reactable, puede consultar la Web  o directamente la página de los que comercializan el producto http://www.reactable.com/
Tenemos que confesar que, a pesar de todas las bondades de este invento, nosotros nos quedamos con nuestra música, mas personal, directa y cálida.
Evidentemente se trata de distintos conceptos de música.

www.tallerdecanciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.