sábado, 22 de octubre de 2011

Hacerse el muerto

Hoy vamos a hablar de literatura.
El escritor argentino Andrés Neuman ha publicado recientemente su último libro titulado Hacerse el muerto.
Es un libro de relatos, y uno de ellos lleva por título "El fusilado". En este relato rinde homenaje al escritor argentino Daniel Moyano, detenido durante la dictadura militar Argentina.
Me gustaria que hicierais un ejercicio. En primer lugar, leeros el relato "El fusilado". Si no teneis el libro, lo podeis leer de la página del autor   http://www.andresneuman.com/libros2.php  en la que se pueden encontrar dos de los relatos de este libro: El Fusilado y Las cosas que no hacemos.
A continuación, ver este video, en el que el propio Andres pone voz a esta narración (él lo llama cuentometraje).


Yo  no soy partidario de los audiolibros, pero al escuchar la grabación me ha parecido sentir emociones distintas a las que he tenido al leer antes el relato. Es evidente que el hecho de que sea el autor quien lo lea y con el acento e intensidad con que lo hace, ayuda a que casi parezca que se trata de otro relato.
Sobre el libro, unicamente indicar que, en mi opinión, solo con que sea la mitad de bueno que su última novela,  El viajero del siglo, es suficiente para hacerse con él y disfrutar leyendolo.
No me lo he leído aún, pero prometo hacerlo a la mayor brevedad.  Os contaré mi opinión.


www.tallerdecanciones.com

3 comentarios:

  1. No conocía este autor hasta que hoy me he encontrado con este artículo. Acabo de oír el cuento y la verdad es que no puedo esperar a leerme el libro entero.
    Gracias por compartir esta información! He descubierto un escritor nuevo para mi!
    Sin duda, intentaré seguir vuestros artículos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y sobre todo por tu intención de seguirnos. Significa mucho para nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho haciendo el ejercicio, muchas gracias por proponerlo!
    Y el cuento también me a gustado y narrado con esa voz tan profunda aún más.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.