viernes, 5 de octubre de 2012

Love Me Do

Hoy se cumplen 50 años del lanzamiento de lo que seria el primer gran éxito de los Beatles. Nos referimos a Love Me Do. 
Lo primero que suena es la armónica de John Lennon, con un ritmo que se hace imposible de no seguir. y continua con el grupo cantando con el estilo que les hizo famosos. Fue un éxito total, 
Hoy, desde la distancia en el tiempo, suena distinta a como lo hacia hace 50 años. La canción no ha cambiado, pero nosotros, si.

La canción formaba parte de un Single, junto con P.S. I LOVE YOU. En Inglaterra le costó triunfar, e incluso cuentan que para llegar al nº 17 de la lista de ventas, su productor compró miles de copias. ¿Verdad o rumor malintencionado? Donde si triunfó fue en Estados Unidos, en donde  llegó a subir al nº 1 de la lista de superventas en 1964.
Lo que muchos no saben es que Love Me Do se grabó en el plazo de pocas semanas, con 3 baterías distintos: Pete Best, Andy White y Ringo Starr. La grabación que aparece en este primer single es la que se grabó con Ringo Starr, aunque en albunes posteriores, se incluyeron alguna de las otras dos.
En aquellos momentos, era una canción mas. Pero para sus seguidores, ha sido siempre una de las canciones mas importantes de la historia de la música, porque fue el primer éxito y porque señaló el inicio de la impresionante carrera de música y éxitos de este grupo. 
Y si algo tienen los Beatles en estos tiempos son seguidores fieles a ellos y a su música. Y para celebrar este aniversario, se han juntado en Liverpool multitud de fans, que en homenaje a esta canción, han querido colaborar en el establecimiento de un récord  cantando juntos LOVE ME DO mas de 1600 personas a la vez. 
Hubo un tiempo en que en lo relcionado con la música, había que ser de Los Beatles o de los Rolling. Yo tengo que reconocer que era de los Beatles, a pesar de que me gustaban también las canciones de los Roling y de un montón de grupos y cantantes mas. Y estoy seguro que, seas del grupo que seas, disfrutas escuchando LOVE ME DO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.