domingo, 20 de noviembre de 2011

Dia mundial de la infancia

En la presentación del blog El Taller de Canciones indicábamos que pretendíamos dar a conocer pequeños artículos y comentarios sobre la cultura y el arte en general y sobre la música en particular. Hoy no queremos comentar nada relacionado con la cultura o el arte, sino de algo que está por encima de ambas áreas. Algo que tiene que ver con la dignidad del ser humano y que nos deja en muy mal lugar como especie.
Hoy, 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas, es decir, el día Mundial o Universal de la Infancia.
Y al leer hoy la noticia en la prensa, he recordado un documental que vi hace meses, titulado LA ISLA DE LAS FLORES.  Es un documental que tiene ya muchos años, es de 1989, pero sigue vigente hoy en dia. Con un lenguaje muy singular (no sabes hasta casi el final el terrible mensaje que quiere transmitir el autor del corto), y una sucesión de imagenes que a veces te hacen sonreir, en los últimos segundos recibimos una bofetada en nuestra dignidad y se nos queda una cara de circunstancias dificil de repetir.


No se porque he asociado este corto con el dia que "celebramos" hoy. Quizas es porque relacionamos el final del corto con las penalidades que cientos de niños sufren todos los dias. Y encima alguien podria decir que son afortunados, ya que cada dia mueren de hambre en la actualidad unos 35.000 niños.
Y nosotros seguimos a lo nuestro, preocupados por la prima de riesgo, por la inflacción y porque no ha ganado las elecciones nuestro partido político. 

Para leer un poco mas sobre el terrible drama del hambre en el mundo, lee el siguiente artículo de Rosa Montero en El Pais Digital, mucho mejor contado que lo que lo hemos hecho nosotros.

Ojalá que sirva para que por lo menos nos preguntemos que es lo realmente importante en nuestra vida. Y para que obtengamos la respuesta correcta.

www.tallerdecanciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.