sábado, 19 de noviembre de 2011

La canción mas relajante

Hace mas o menos un mes, en la versión digital de la revista MUY INTERESANTE (http://muyinteresante.esmas.com/preguntas-y-respuestas/352738/musica-mas-relajante), y supongo que en otras muchas mas, podíamos leer una curiosa noticia: Científicos crean la canción mas relajante del mundo
En realidad, el origen de la noticia está en que un neuropsiquiatra, David Lewis, contratado por una empresa de artículos de baño (aceites, jabones, sales. etc.), diseñó un experimento que consistía en estresar a unos voluntarios, a los que hizo resolver rompecabezas complejos y luego, observando su actividad cerebral, ponerles a escuchar canciones.  La conclusión fue que la canción Weightless, del dúo británico Marconi Union fue la más relajante (contiene sonidos de guitarra, piano y versiones electrónicas de sonidos naturales).
Por si alguien quiere comprobarlo, el resultado lo podemos ver en este vídeo de Youtube:



Según Lewis, escuchar esta canción reduce en un 65% la ansiedad general y mejora en un 35% los niveles de descanso. El cerebro 'acomoda' el ritmo cardiaco a unas 50 pulsaciones por minuto, haciéndolo coincidir con la música, según el experimento.

La clasificación de las diez canciones más relajantes fueron: 
  1. Marconi Union - Weightless 
  2. Airstream - Electra 
  3. DJ Shah - Mellomaniac (Chill Out Mix) 
  4. Enya - Watermark 
  5. Coldplay - Strawberry Swing 
  6. Barcelona - Please Don't Go 
  7. All Saints - Pure Shores 
  8. Adele -Someone Like You 
  9. Mozart - Canzonetta Sull'aria 
  10. Cafe Del Mar - We Can Fly.
Las grandes empresas encargan estudios y análisis de casi cualquier cosa, y esta es una de ellas. Sin poner en duda el rigor y la fiabilidad del estudio, pienso que esta clasificación no significa nada concluyente. Seguro que a muchos les relaja y a otros les estresa aun mas. Preguntar y veréis.

1 comentario:

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.