martes, 1 de noviembre de 2011

Stanley Kubrick

En primer lugar tenemos que confesar que Stanley Kubrick es uno de nuestros directores de cine preferidos. Hemos disfrutado tanto con sus películas, que no nos importa volver a verlas, siempre que se repone o cae en nuestras manos un DVD con alguno de sus títulos.
Uno de los factores que influyen en nuestros gustos es el tratamiento y la importancia que este director le da a la música en cada una de sus películas. Practicamente todas tienen una banda sonora inolvidable. Os confieso que conozco a alguna persona que la primera vez que se acercó, hace ya muchos años, a la música clásica fue con la banda sonora de la película   2001: Una Odisea del Espacio.
Cuando queremos saber la filmografia de un director o actor, podemos ir directamente a la Wikipedia o a alguna página especializada en cine, para descubrir al momento todo lo que ha hecho en su carrera o incluso en su vida privada. Pero nunca habíamos visto una manera tan bella de presentar la filmografia de un director, como la de este vídeo que hoy os dejamos. Es una sucesión de carteles y montajes fotográficos de  Martin Woutisseth, diseñador gráfico francés a quien, al parecer, también  le encanta Stanley Kubrick. Es para disfrutarlo de principio al final.

No somos críticos de cine, pero desde el punto de vista del simple aficionado, os recomendamos cualquiera de sus películas. Aunque si tuvieramos que seleccionar 3, nos quedariamos con Senderos de gloria, con El resplandor, y con 2001: Una odisea del espacio. Pero todas sus obras tienen algo especial que se queda en el recuerdo durante mucho tiempo. La mayoría son películas de las que se recuerdan siempre, que pasan a ser "de culto".

 www.tallerdecanciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.