viernes, 20 de abril de 2012

Bram Stoker

Hoy se cumplen 100 años de la muerte de Bram Stoker. ¿Y que tiene de especial este personaje? Para muchos, nada, pero, Bram Stoker, es el autor de la famosa novela Drácula, y, como hemos comentado en algún otro post, es una de nuestras novelas preferidas, por lo que no queríamos dejar pasar la ocasión de homenajear en la medida de nuestras posibilidades a este escritor.


Escribió unas ocho obras, pero para todos, es el autor de Drácula. Estamos seguros que muy pocos, incluidos nosotros, recuerdan el nombre de alguna de las siete restantes.
Esta novela ha tenido versiones para todos los gustos, desde una infinidad de películas hasta el hilarante capítulo que Woody Allen le dedicaba en su libro Como acabar de una vez por todas con la cultura (me encanta este libro).
La historia que creó Stoker es, ademas de original, un bello relato de la lucha eterna entre el bien y el mal. Son de esas novelas que las vuelves a leer y te deja la misma sensación que la primera vez, y eso solo lo consiguen las obras maestras. Hasta Oscar Wilde dijo de esta novela que era "la novela mas hermosa jamas escrita"

www.tallerdecanciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.