domingo, 16 de septiembre de 2012

Aquellos maravillosos actores

Aprovechando el aniversario (ya son 30 años) de la muerte de Grace Kelly, varias cadenas de televisión nos han deleitado con reposiciones de algunas de sus mejores películas. Entre otras, hemos podido ver Atrapa a un ladrón, Crimen perfecto o La ventana Indiscreta.


Junto a Grace, hemos disfrutado de James Stewart, Cary Grant o de John Williams.
Son peliculas que no nos cansamos nunca de ver. De hecho, nos guastaria ver alguna en la gran pantalla de un cine. ¿Porque no reponen nunca estas películas en las salas comerciales? Estoy seguro que tendrian su público. Yo, sí iría.
Y ahora viene el clásico comentario de muchos nostálgicos: ¡Ya no hay actores y actrices como los de antes! 
Y en este caso es verdad. Hay actores que con su sola presencia justifican la visión de una película. Para algunos de nosotros hay cuatro actores que destacan por encima de los demás: Gregory Peck, James Stewart, Cary Grant y Gary Cooper. Exagerando un poco, a su lado, el resto de actores son casi aficionados. Aunque contaban con la extraordinaria ayuda de grandes directores como Alfred Hitchcock, Fred Zinnemann o William Wyler.
En momentos como estos es cuando te apetece sentarte tranquilamente frente a la televisión y poner en el DVD alguna de las grandes obras maestras de, digamos por ejemplo, Gary Cooper. Yo escogería Solo ante el peligro.

www.tallerdecanciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que dejaras tu opinión. Puedes hacerlo como anónimo, pero te invitamos a identificarte.